El temporal marítimo que desde ayer azota la costa guipuzcoana ha obligado este jueves al Ayuntamiento de Donostia a cerrar el Paseo Nuevo al tráfico.

Así lo ha indicado en un comunicado el Consistorio, que ha precisado que, aunque se permitirá el paso a los peatones, se les recomienda precaución debido al impacto de las olas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido también, mantener cerrada la isla de Santa Clara, así como proteger los gabarrones más expuestos de la bahía. Según el área de Playas de la capital guipuzcoana, debido a las medidas de protección adoptadas el miércoles se ha evitado que se produzcan daños importantes en la isla. "No ha habido más destrozos que algunas afecciones en las mesas y sillas de la terraza, que se las ha llevado el agua. Gracias a que se colocaron las maderas en el propio bar, así como en las cabinas, el botiquín y demás, no hay mayores daños, en principio", han señalado estas fuentes.

Pese a que las previsiones observan una mejoría de la situación para mañana viernes, la coincidencia de este temporal con las mareas vivas ha hecho que el Ayuntamiento decida retrasar unas horas la apertura de los servicios de la isla. De esta forma, aunque inicialmente estaba previsto que la actividad se reanudará el viernes, no será hasta las 10 horas del sábado cuando se recupere la normalidad.

En lo que respecta a los gabarrones retirados, el Ayuntamiento ha informado de que continuarán a resguardo frente al fondeadero de la isla "posiblemente hasta el sábado o el lunes".