El organismo municipal Donostia Kirola, responsable de las instalaciones deportivas municipales, cobrará a la organización de la Donosti Cup la limpieza suplementaria del Velódromo de Donostia, tras el paso del campeonato juvenil de fútbol. Según quejas de usuarios del Velódromo, que fueron confirmadas por personal de Donostia Kirola, el estado de la zona de pistas, que fue utilizada como comedor para los almuerzos y las cenas para los chavales del torneo, se dejó llena de suciedad, con botellas y restos sin recoger por los suelos.

Fuentes de Donostia Kirola recalcaron que en el contrato con la organización del torneo de fútbol queda claro que las instalaciones deben estar limpias una vez finalizado el campeonato, algo que no ha sido así, tal y como se han quejado públicamente algunos atletas que acuden al lugar. Además, no es la primera vez que sucede lo mismo, según la entidad municipal. También se han dejado algunos desperfectos, añadió.

Por otra parte, el miniestadio de Anoeta, donde se han desarrollado algunos partidos, también ha quedado sucio, tanto en las gradas como en los vestuarios, recalcaron fuentes de Donostia Kirola.

La limpieza del velódromo, y del resto de instalaciones municipales, corresponde a una contrata que no está obligada a limpiar más allá de lo estipulado. Por ello, la dirección de la entidad municipal ha encargado una limpieza excepcional, que ha comenzado este miércoles, y que será cobrada a la organización del torneo.

En la red social Twitter, Donostia Kirola manifestó que "el organizador del evento es el responsable de dejar la instalación en buen estado de limpieza y mantenimiento una vez finalizada la actividad. El contrato establece que si no lo hacen se les facturarán los gastos extraordinarios ocasionados o se les retraen de la fianza".

La Donosti Cup, por su parte, afirmó en la misma red social: "Todos los años después del desmontaje del comedor, la empresa encargada de la limpieza del Velódromo se encarga de la limpieza final y nosotros abonamos ese trabajo"