El reelegido alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha mantenido este lunes su primera reunión de trabajo con miembros de su equipo, un encuentro en el que les ha relatado el momento en el que se encuentran las conversaciones con el grupo socialista encabezado por Marisol Garmendia, con quien el grupo del PNV prevé gobernar, igual que en las dos anteriores legislatura.

En el primer encuentro del mandato en el Consistorio han estado presentes algunos de los corporativos que han sido delegados hasta el momento, como la que se ha ocupado de Urbanismo, Nekane Arzallus; de Participación y Barrios, Mariaje Idoeta; de Seguridad y Deportes, Martin Ibabe; de Hacienda, Kerman Orbegozo, y de Gobernanza, Juanra Viles. El jefe de Gabinete de Alcaldía, Yon Goikoetxea, también ha tomado parte en la reunión.

La primera reunión convocada por Goia a los corporativos jeltzales presentes en el Consistorio en el primer día laborable tras la investidura ha servido para decirles que en el momento actual sigue la negociación con los socialistas, pero que no se ha cerrado por el momento, y que en los próximos días habrá un nuevo encuentro con Garmendia para tratar de cerrar el acuerdo.

En caso de demorarse más tiempo, Goia podría recurrir, como hizo hace cuatro años, a nombrar delegados provisionales solo entre los concejales jeltzales y, una vez acordado el gobierno, volver a repartir las delegaciones entre nacionalistas y socialistas de modo definitivo.

Hay que recordar que en el momento presente, no existen concejales responsables de las distintas áreas por lo que algunos trámites deben esperar a que se designen los responsables de las distintas concejalías para poder ser firmados.