El Ayuntamiento de Donostia ultima estos días la señalización de las calzadas para que la OTA empiece a funcionar en Melodi el lunes 22 de mayo, Si el tiempo no lo impide y se pueden completar las tareas previstas, a partir de la próxima semana habrá estacionamiento regulado tanto en Melodi como en los paseos de Sanserreka, Pío Baroja, Lazkano y las calles José Olaizola, Aizkorri y Manuel Vázquez Montalbán.

En la calle Melodi habrá 77 plazas de aparcamiento para residentes y en Sanserreka, 14. Otras 37 se repartirán entre Aizkorri y Manuel Vázquez Montalbán. En Pío Baroja se sumarán 19 de rotación. 

Los primeros días, los trabajadores de la OTA llevarán a cabo una labor informativa entre los conductores y no multarán.

La puesta en marcha de la OTA en estas zonas se añade a la del barrio de Loiola, que entró en funcionamiento el 2 de mayo. Por ahora, hay 491 loiolatarras que han solicitado su autorización para estacionar en la zona. La viñeta física ya no es necesaria, ya que los controladores de la OTA conocen la situación de los vehículos.

En el nuevo sector de Loiola, registrado como 5.3, hay 875 plazas reguladas, 137 de ellas exclusivas para residentes, en el Alto de los Robles, plaza Atarieder, grupo Batxillardegi, calle del Monte Hernio, camino de la Hípica, Matxiñene, Sierra de Urbasa, Urbia y Zubiondo. También hay 667 plazas de rotación mixta (residentes y foráneos) y 16 plazas de rotación pura.