Otros cuatro patios escolares se convertirán en “inclusivos”, tras la aprobación de otros proyectos para su implantación por parte del Junta de Gobierno local en su sesión de este martes. El alcalde, Eneko Goia, confió en que las obras se puedan llevar a cabo en verano. “El espíritu de los proyectos es conseguir lugares de recreo donde las actividades y la distribución de esos espacios esté diseñada para facilitar relaciones más igualitarias”, dijo Goia, que añadió: “que no sean solo campos de fútbol”.

Ibai Ikastola, Colegio Público de Aiete, Zuhaizti Ategorrieta y Amara Berri Urbieta son los complejos escolares para los que se han aprobado los proyectos de reforma de patios “inclusivos”, tras llevar a cabo procesos participativos con las respectivas comunidades escolares, profesorado y familias.

El importe total de los cuatro proyectos asciende a 340.448 euros. Un 10% de esta cantidad será sufragada por el Ayuntamiento mientras que el resto correrá a cargo del departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Hasta el momento, los patios inclusivos que existen en los centros públicos se ubican en Aitor Ikastola, Konkorrenea, Amara Berri Morlans, Arantzazuko Ama, Zuhaizti Eskola (Aldakoenea) y Martutene.