Donostia - El patio del colegio Amara Berri de Morlans, de algo más de 4.000 metros cuadrados, se reformará para evitar que los deportes de balón ocupen todo el espacio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer el proyecto de remodelación del espacio, que tendrá un coste de 290.000 euros y dividirá en dos el actual campo de juegos. Una de las mitades se reservará para los campos de fútbol, baloncesto y balonmano y la otra, para estancia y juegos alternativos no vinculados únicamente al uso del balón.

El área deportiva se situará en la zona norte del patio y contará en dos canchas de baloncesto y una de fútbol, que se puede dividir en dos de balonmano.

Por su parte, la zona lúdica y de estancia, situada al sur, acogerá diferentes juegos infantiles, un área ajardinada, un minifrontón junto al lateral del porche -que quedará cubierto-, una tirolina y un rocódromo que se ubicará en la trasera del mini frontón.

También se proyecta una zona verde, situada a 40 centímetros de altura, en la zona más cercana a las viviendas. El talud verde ocultará los actuales muros de hormigón y servirá, además, como pantalla acústica.

En esta misma mitad del patio se creará un anfiteatro, con capacidad para 65 alumnos, que permitirá impartir clases en el exterior, ofrecer actuaciones de teatro o, simplemente, descansar en las gradas.

Dos caminos sinuosos en la zona de estancia darán, además, un nuevo aspecto al patio de juegos, donde también se colocarán jardineras y juegos con troncos y cuerdas.