Eneko Goia ha mantenido este viernes un encuentro con alrededor de 40 jóvenes donostiarras en el que se han tratado los retos que tiene por delante la ciudad y el papel de las nuevas generaciones en él. Este grupo había pedido reunirse con el alcalde para poder transmitirle sus inquietudes y sus ideas para el futuro de la capital guipuzcoana. El candidato en las elecciones de mayo a la reelección por el PNV ha considerado "de vital importancia" su "compromiso e involucración" para lograr que Donostia sea "la capital de Europa de las oportunidades para vivir, convivir, trabajar y disfrutar".

En el acto, Goia ha abordado especialmente la labor que los más jóvenes tienen por delante: "Como ciudadanos activos y comprometidos, tienen la responsabilidad de contribuir a que Donostia continúe siendo una ciudad más inclusiva, sostenible y próspera para todos". A ese respecto, el jeltzale se ha mostrado "orgulloso del papel de las y los jóvenes donostiarras, que se manifiesta de diversas maneras todos los días y en diferentes áreas" y ha querido destacar lo que estos están demostrando en "la formación, la tecnología y la innovación".

Por ello, el candidato del PNV ha mencionado el "compromiso" de los jóvenes donostiarras en "la construcción del futuro de la ciudad", donde, en su opinión, reside "la clave para el éxito de la ciudad que queremos construir". "Su creatividad, su entusiasmo y su compromiso son fundamentales para lograr una ciudad más sostenible, próspera e inclusiva para todos”, ha dicho Goia.

Más allá de lo referido a los jóvenes, en respuesta a las preguntas de los reunidos, Eneko Goia ha hablado de los "nuevos movimientos políticos" y de la "actitud" de algunos partidos de la oposición en el Consistorio: “los partidos populistas, de un signo u otro, defienden soluciones rápidas, simples y fáciles. El camino más directo para la antipolítica y el error colectivo. Ninguno de los retos que tenemos los donostiarras se pueden abordar desde la hipérbole y la exageración", ha expresado. Se ha mostrado seguro de que "no son mayoría" y de que los ciudadanos de Donostia "ya estamos vacunados de estas realidades antisistema, del todo va mal y yo te lo soluciono rápido”. Para él, "no valen las respuestas sencillas, los atajos. Vivimos tiempos complejos que exigen decisiones fundamentadas y colectivas".

En relación con el nuevo Plan General de la ciudad, Goia ha indicado que será “un nuevo hito para dar respuesta, también, a la necesidad que tienen las y los jóvenes de poder seguir desarrollando su proyecto de vida en la ciudad”.