Elkarrekin Donostia ha pedido “un giro” en los modelos de Vivienda y Turismo en Donostia. El grupo presentó ayer enmiendas por valor de 7.211.000 euros para partidas destinadas a vivienda, juventud, igualdad, acción social, barrios y lucha contra el cambio climático.

En un comunicado, la edil de Elkarrekin Donostia Aitzole Araneta dio cuenta de que esta semana su grupo municipal defenderá en comisión sus enmiendas a los presupuestos, incluida una enmienda a la totalidad, tras ver que “se mantiene el modelo de ciudad que no disminuye las desigualdades y que sigue expulsando año a año a muchas personas”.

La coalición ha tomado esta decisión tras ver que “el presupuesto no se está aprovechando para beneficiar a la gran mayoría de las personas de esta ciudad, sino que se va en grandes proyectos que muchas veces solo benefician a unos pocos”.

El grupo ha presentado enmiendas por el valor de 7.211.000 euros que reflejan medidas “centradas en vivienda, feminismo, acción social, barrios, juventud y medioambiente”.

Araneta señala que “la vivienda y la expulsión de donostiarras de la ciudad, la imposibilidad de emancipación de los jóvenes o los modelos de convivencia con los visitantes son ejes en los que queremos centrar las propuestas”.

La portavoz de Elkarrekin Donostia incide en que su grupo no ve “reflejadas” sus “inquietudes en el modelo de ciudad que trasladan estos presupuestos” y aboga por “impulsar un sistema para atender a las necesidades de los donostiarras y no continuar con el modelo del Gobierno, que es el de una ciudad para otros”.