El barrio de Amara Berri contará de nuevo con fiestas de Carnaval propias, organizada por 13ª vez, tras el parón obligado por el coronavirus. El Carnaval organizado por Donostiako Festak contó el pasado año con desfiles de comparsas por el Centro y Gros.

La nueva edición del carnaval amaratarra se rendirá a los piratas, bucaneros y corsarios, que hasta tienen una calle en el barrio (Corsarios Vascos). Así lo anunció ayer martes la asociación de vecinos en la presentación de la fiesta, en la que desveló la temática de los disfraces aconsejados para este año 2023. Obviamente, no son obligatorios pero tratan de ayudar a que la fiesta tenga la misma unidad que quieren conseguir para todos los residentes en Amara.

Las celebraciones, a las que la asociación de vecinos llama a participar, se desarrollarán desde el Jueves Gordo, 16 de febrero hasta el sábado, 18.

"Este año los piratas, bucaneros y corsarios van a intentar conquistar nuestro barrio", anunciaron. "Hay diferentes tipos, algunos pueden venir de mares lejanos, pero ojo con otros tipos de piratas, que nos acechan normalmente", advirtieron con humor los miembros de la asociación, que llamaron a los vecinos a bajar a las calles disfrazados.

Una de las actividades previstas en el Carnaval de Amara Berri será el Concurso Infantil de Disfraces el viernes 17, a las 18.00 en el centro comercial Arcco. Además, el sábado tendrá lugar una "gastro ronda pirata" por el barrio entre las 12.00 y las 15.00 horas.

La asociación de vecinos ha pedido además a los comercios y locales hosteleros que se decoren estos días para ambientar el barrio y animar así a la participación.