Una multitud de familias se ha dado cita a las 10.30 horas de este jueves en la plaza de las Cigarreras, junto a Tabakalera, para ser las primeras en saludar a los Reyes Magos, que han recogido las cartas de los niños y niñas y se han detenido unos momentos con ellos.

Las numerosas personas se han acercado lo más posible a los mágicos personajes, lo que ha motivado encontronazos y apretones, que han sido tomados con resignación con los padres y madres que han acudido al recibimiento.

Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido que acomodarse rápido en el coche clásico que les esperaba para llevar a cabo la ronda por los barrios, estrenada hace unos años, un recorrido que cuenta con un notable éxito ya que en todo los puntos en los que paran se aglomeran los txikis de cada zona. Tras una primera parada en Intxaurrondo, han pasado por Altza, Martutene, Riberas de Loiola, Amara, El Antiguo y Alderdi Eder, a donde han llegado a las 14.20 horas.

Seguidamente, han descansado para recuperar fuerzas y protagonizar la recepción a sus seguidores, de 15.30 y las 17.30 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento. A las 18.00 horas iniciarán su tradicional cabalgata por las calles del Centro.