Parte del balcón de piedra del segundo piso del edificio de la calle Easo 31, esquina con San Bartolomé, se ha desprendido en la tarde de este miércoles, a las 16.45 horas, sin que se registraran daños personales ya que no pasaba nadie por este céntrico lugar de Donostia.

La parte desprendida mide unos 30 centímetros y forma parte de la balaustrada de este característico edificio del centro donostiarra, datado en 1920 y obra de Lucas Alday. 

Tanto los Bomberos, como la Guardia Municipal y personal del departamento de Movilidad se personaron en la zona para analizar la situación. Finalmente, cortaron el paso peatonal por la acera justo debajo del balcón desprendido. 

Además, y con el fin de prevenir posibles nuevos desprendimientos, los bomberos optaron por derribar el balcón del primer piso, situado bajo el que se desprendió de modo parcial, puesto que consideraron que existía riesgo de caída. El trozo de barandilla del segundo piso golpeó el balcón del primero, por lo que no quedó estable, según informó el Ayuntamiento de Donostia,

El edificio de arenisca centenario destaca precisamente por su chaflán, en el que se encuentra tanto el portal y como los balcones citados.

EXCAVACIÓN

 Se da la circunstancia de que bajo la zona se desarrolla la excavación para el Topo. La futura estación del Topo de Centro-Concha se ubicará muy cerca del lugar, bajo las manzanas comprendidas entre las calles San Martín, Easo, Urbieta y Arrasate.