Es un término muy socorrido, pero gracias a la gente voluntaria hacemos más potente el estado del bienestar y entrelazamos las sinergias sociales (buena política social, más presupuesto en el mundo de los cuidados y potenciar y cultivar los testimonios de muchas ONG, asociaciones y más). Este 5 de diciembre hemos celebrado su día. Estoy convencido de que el mundo cambiará a mejor por el trabajo, sobre todo de la gente voluntaria, de la gente a la que no le importa renunciar a unas horas de televisión o de paseo para entregarlas gratuitamente a los otros.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus

Los voluntarios de las ONG, de Cáritas o de cualquier colectivo con total desinterés personal son verdaderos artífices, transformadores de la humanidad. Porque el mundo se cambia desde la solidaridad, desde el amor gratuito y generoso. Pero no siempre ocurre así: hay personas que para mantener un puesto de trabajo o adquirir un prestigio hacen alguna obra de voluntariado, o colaboran con una Asociación de Vecinos porque puede ser un trampolín político…

Son apariencias de voluntariado que empañan la labor de los que sí trabajan de forma desinteresada y gratuita. Mejorar este mundo es tarea de todos nosotros. Y nosotros podemos como hacen otros muchos a pesar de sus limitaciones.