La rehabilitación de las cabinas de La Concha terminará costando un 50% más y se acercará a los 600.000 euros. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia prevé dar hoy su visto bueno a una primera modificación del contrato de obras, tanto por cuestiones no previstas en el proyecto inicial como por necesidades aparecidas en el transcurso de los trabajos.

La obra de arreglo y rehabilitación de las cabinas de La Concha dio comienzo a principios de año y ha sufrido dos suspensiones. La primera de ellas estuvo motivada por la paralización de los trabajos a causa de la llegada de la temporada de verano, que aconseja tener abierto este servicio, muy utilizado por los usuarios de las playas.

La segunda llegó en octubre, a petición de la empresa encargada de las obras, y tuvo lugar del 1 al 23. Entonces se calculaba que los trabajos finalizarían en diciembre de este año, pero ahora el fin de obra se sitúa en el 30 de marzo, en vísperas de la nueva temporada de playas.

El incremento de precio por añadir obras adicionales a lo previsto ha supuesto un 35% más de coste mientras que modificaciones no sustanciales han añadido otro 14% más.

Antes del verano, las cabinas de La Concha acogieron obras para evitar filtraciones de agua de lluvia que entraban en el recinto, que fue impermeabilizado. Sin embargo, más tarde se vio la necesidad de llevar a cabo una rehabilitación interior de la instalación, que hizo necesario levantar los pavimentos y revestimientos así como crear un rebosadero en una arqueta para evitar atascos, para evitar inundaciones.

Por otra parte, también se prevé cambiar el acristalamiento exterior por el que se accede también al recinto. Evitar la condensación de humedad y cambiar las luces, por otras más eficientes, forman también parte de las actuaciones previstas para poner al día las cabinas de La Concha.