Biotech Foods y CAF Power, premiadas en la Semana de la Innovación
Las empresas de carne artificial y rehabilitación ferroviaria, reconocidas por el Ayuntamiento donostiarra
Las empresas Biotech Food y CAF Power and Automation, que se ocupan de la creación de carne artificial y la rehabilitación ferroviaria, respectivamente, ha recibida esta mañana los premios de la Semana de la Innovación. La entrega de premios ha puesto punto final a la Semana de la Innovación de Donostia, en la que han tomado parte más de 4.000 personas.
CAF Power and Automation ha recibido el premio como empresa consolidada de manos del alcalde, Eneko Goia, durante el acto celebrado en el salón de Plenos. La sociedad nació en 2007 y cuenta con 300 personas en plantilla entre sus sedes de Donostia, Irura y Madrid, además de India y Estados Unidos. La rehabilitación y modernización de los sistemas ferroviarios y su mantenimiento en el objeto de la firma nacida en Donostia.
Por su parte, Biotech Foods se llevó el galardón a la joven empresa innovadora, que se fue entregado por el director de Fomento de San Sebastián, Iñigo Olaizola. La empresa surgió en 2017 y fabrica carne cultivada no obtenida directamente de animales. Lleva comercializando sus productos desde finales de 2021. Tiene ahora 30 empleados pero gracias a su acuerdo con el gigante cárnico JBS prevé llegar a los 150.
La concejala de Impulso Económico también entregó un reconocimiento especial al colectivo Emakumeak Zientzian, que trabaja por hacer visible la actividad de las mujeres en la ciencia "rompiendo los roles relacionados con las actividades científico técnicas, atribuidos tradicionalmente al género masculino".
Más en Donostia
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia
-
Mayor presencia policial para reforzar la seguridad en la Semana Grande