El Ayuntamiento de Donostia ha colaborado con el Gobierno Vasco en la realización de auditorías en 17 centros escolares de la ciudad, con resultados que ha calificado de “muy buenos”.

Todos los centros testados cumplen con las recomendaciones en lo relativo a las raciones de cereales y legumbres. También las raciones de pescado cumplen con las exigencias en la materia y ningún centro supera la recomendación de uso de alimentos precocinados.

Las raciones de frutas siguen mejorando y solo dos centros superan, por poco, lo recomendado en ingesta de carne.

Pero es que, además, el Ayuntamiento sigue trabajando para plantarle cara a la obesidad infantil, desarrollando el programa Pausoz-Pauso.

Según explicó la concejala de Salud Pública, Marisol Garmendia, este programa coordina las consultas de pediatría de Atención Primaria con las de especialistas en la materia, además de proponer talleres grupales para profundizar en la promoción de hábitos saludables en las familias.

El programa está dirigido a familias con jóvenes de entre 9 y 13 años y se materializa a través de distintos talleres con muy buena acogida, en los que el pasado año tomaron parte doce familias. – A.L.