La Junta de Gobierno local ha aprobado dos proyectos de obra, así como sus importes, para solicitar la subvención correspondiente al Gobierno Vasco para ejecutar las obras correspondientes para que los patios de las ikastolas Aitor y Arantzazuko Ama de la ciudad sean "inclusivos".

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local de este martes, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha explicado que el objetivo de estas actuaciones es "transformar los patios escolares para conseguir lugares de recreo donde las actividades y la distribución de los espacios estén diseñados para facilitar unas relaciones más igualitarias y un uso de los mismos más equitativo".

El proyecto para la reforma de patio de Aitor Ikastola LHLI cuenta con un presupuesto de 48.347 euros y el de reforma de patio de Arantzazuko Ama con un presupuesto de 48.320 euros. El importe total de las obras asciende a 96.667euros, de los cuales el 90% sería financiado por el Gobierno Vasco y el 10% restante por el Consistorio donostiarra.

Por otro lado, Goia ha dado cuenta de que la Junta de Gobierno local ha adjudicado a HZ Gizekimenak SL el contrato para la prestación de los servicio del Centro Jóven Kontadores. El precio de licitación es de 153.123 euros y la empresa prestará estos servicios desde la formalización del contrato hasta el 30 de junio de 2024, y podrá prorrogarse de forma expresa una vez, del 1 de septiembre de 2024 al 30 de junio de 2025.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado también a la empresa Diseño Interiorismo Informática Oficinas SA el contrato de suministro de mobiliario para Haurtxoko y Gazteleku de Amara. El precio de adjudicación es de 28.677 euros y el plazo de entrega máximo será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido.