Dos veteranos de los escenarios, Kiko Veneno y Ariel Roth, serán los protagonistas del concierto de Sagüés de esta noche, a partir de las 23.45 horas. Los experimentados músicos, que comenzaron en el mundo artístico casi a la vez, a mediados de los años 70, han llevado carreras distintas, cada una con su propia personalidad, y han optado ahora por juntar sus itinerarios en una gira que tiene hoy su parada en las fiestas de agosto de Donostia.

Nuevas versiones de los grandes clásicos tanto del gaditano como del argentino, como Me estas atrapando otra vez, Echo de menos Dulce condena, En un Mercedes blanco, Salta y Volando voy, sonarán en la explanada de Tomás Alba, pero también se espera la sorpresa de grupos y artistas locales que participarán como invitados. El concierto de ambas instituciones musicales se completará con anécdotas e historias sobre los largos años de vivencia en las carreteras de ambos intérpretes, que a bueno seguro atraerán a numeroso público de su quinta y de otras.

En el escenario de La Flamenka, el programa organizado por Donostiako Piratak cuenta con la presencia de Zea Mays, a partir de las 23.05 horas. El grupo bilbaíno dispone de una nutrida troupe de seguidores, no en vano ya ha grabado su décimo disco y su tirón no para da crecer. Por ello, se espera que el concierto programado en el escenario de La Flamenka esté muy concurrido.

El folklore también estará presente hoy en la Aste Nagusia. Tras recorrer la Parte Vieja, Arkaitz Añorgako Dantzariak actuarán a las 12.30 horas en la plaza de la Constitución.

Los aficionados a las charangas también tendrá para elegir en el día de hoy, ya que mientras Deiadar animará el ambiente de El Antiguo a partir de las 18.30 horas, la agrupación Pasaia lo hará por el Centro y la Parte Vieja a la misma hora.

Además, la plaza de Catalunya de Gros acogerá a partir de las 20.30 horas la comedia musical en euskera Yes we art.