Tres corridas, una de ellas mixta, forman el cartel que la empresa Toreo Arte y Cultura BMF ha preparado para el regreso de los festejos taurinos a Ilunbe entre el 13 y el 15 de agosto durante la Aste Nagusia. Diestros como Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Roca Rey y el rejoneador Guillermo Hermozo de Mendoza.

La plaza donostiarra, inaugurada en agosto de 1998, abrirá sus puertas el 13 de agosto, cuando Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado se enfrentarán a seis astados de la gandería Zalduendo.

La jornada del 14 de agosto contará con toros de Juan Pedro Domecq, que serán lidiados por Cayetano, Ginés Marín y Leo Valadez, mientras que el día 15 se celebrará una corrida mixta, con dos toros de El Capea para el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y cuatro toros de Domingo Hernández para los diestros José María Manzanares y Roca Rey.

Las entradas, a la venta desde la semana pasada, cuestan entre los 25 euros de Sol y los 153 de barrera en Sombra, mientras que los abonos para las tres corridas oscilan entre los 68 y los 413 euros.