La piscina exterior de Altza, que abrió sus puertas en este jueves, rozó el lleno y en algunos momentos de la tarde alcanzó el 99% de ocupación, mientras que por la mañana rondó el 60%. El aforo del vaso es de 104 personas.

El calor que reinó a lo largo de todo el día contribuyó a que muchos ciudadanos optasen por conocer la nueva instalación el mismo día de su apertura, a pesar del riesgo de encontrarse con que hubiera demasiada gente.

El concejal de Deportes, Martín Ibabe, que acudió al recinto, señaló que el primer día estaba resultando “un éxito” y que “la gente se mostraba contenta”.

La piscina exterior de Altza es la guinda de un polideportivo que abrió sus puertas el pasado mes de mayo, tras varios años de obras. 

El espacio exterior en el que se ubica la piscina, compuesta por dos círculos unidos, y juegos de agua, cuenta también con un solarium con hierba dotado de hamacas, donde se han plantado 80 retoños de árbol que darán sombra en el futuro.

El espacio de la nueva zona verde y piscina de Altza ocupa 3.000 metros cuadrados y es el mayor de los existentes en Donostia ya que supera al de las instalaciones de Etxadi e Intxaurrondo.

El horario de la instalación es de 10.00 a 20.00 horas, todos los días de la semana, hasta el 12 de septiembre, al igual que en las demás piscinas municipales al aire libre.