La piscina exterior del polideportivo de Altza abrirá al público este jueves 14 julio, según informó el Ayuntamiento de de Donostia. Además de la piscina, estará disponible el solarium de hierba y la zona de juegos de agua, una vez que han terminado las obras de construcción y adecuación del espacio en los últimos meses.

El horario del recinto al aire libre, con 3.000 metros cuadrados de zona verde, será de 10.00 a 20.00 horas.

La nueva instalación de piscina al aire libre se convertirá en la más amplia de todas las existentes en la capital guipuzcoana, ya que supera a los espacios de Etxadi y de Intxaurrondo, así como a los juegos de agua de Anoeta.

Las hamacas se sitúan en una zona de hierba natural, donde también se podrá extender la toalla. Se han plantado 80 árboles para dar sombra aunque, por el momento, son muy jóvenes y tienen que esperar a crecer para adquirir la frondosidad necesaria.

Junto a la piscina, con forma de ocho y dos zonas circulares de distinto diámetro, se sitúa una zona de juegos de agua destinada al ocio de los más pequeños. Entre ambas ocupan una superficie de 900 metros cuadrados.

El concejal de Deportes, Martin Ibabe, recordó que “se trata de una instalación muy esperada por las vecinas y vecinos de Altza, que podrán disfrutar de un nuevo espacio de ocio en pleno núcleo del barrio”.

La piscina, con un aforo para 104 personas, cuenta con una rampa para un acceso más cómodo y adaptado tanto a los más txikis y a los mayores.

Piscina exterior del polideportivo de Altza N.G.

En el recinto hay un edificio con ocho duchas y ocho aseos. Los usuarios deben entrar en el polideportivo, inaugurado en mayo, y acceder desde su interior a la zona verde que rodea la piscina.

Las piscinas exteriores de Donostia Kirola tienen todas el mismo horario: de 10.00 a 20.00 horas hasta el 12 de septiembre. Las de Etxadi e Intxaurrondo abrieron al público el lunes 7 de junio, al igual que la zona de solarium y los juegos de agua del polideportivo Paco Yoldi.

El pasado año, en cada una de las dos piscinas municipales al aire libre se registraron 40.000 accesos. En Etxadi la cifra fue similar al año anterior mientras que en Intxaurrondo bajó un 28%.