Las aportaciones ciudadanas “se tendrán en cuenta”
La participación de las formaciones políticas municipales llegará a partir de septiembre
La concejala de Urbanismo Sostenible, Nekane Arzallus, manifestó ayer que tanto el equipo redactor del Plan General como el Ayuntamiento “incorporarán y tomarán en cuenta” las aportaciones recogidas en el proceso de participación ciudadana” y añadió que “tienen un gran valor porque aportan la perspectiva de la ciudadanía, lo que enriquece el trabajo de elaboración del nuevo PGOU”.
Por su parte, la delegada de Barrios y Participación Ciudadana, Mariaje Idoeta, destacó la “buena acogida que han ofrecido las dinámicas puestas en marcha”. “No es una cuestión sencilla, pero que tiene una gran importancia a la hora de definir y diseñar el futuro de nuestra ciudad”, dijo.
La edil, además, señaló que los partidos políticos “no somos ciudadanos de a pie”, por lo que las formaciones municipales no han sido invitadas a participar en esta primera fase del diagnóstico, algo que criticó la formación Elkarrekin Donostia. Idoeta matizó que el proceso contará más adelante con nuevas dinámicas de participación, en las que llegará el momento de las distintas formaciones políticas, además de particulares y asociaciones, algunas de las cuales han presentado propuestas y documentos para su análisis dentro de la labor actual de diagnóstico de la realidad donostiarra.
En concreto, la segunda ronda de aportaciones, tanto de formaciones políticas, como de otros agentes sociales y ciudadanos comenzará en septiembre. – C.A.
Temas
Más en Donostia
-
Donostia destinará más de 17 millones de euros a la atención de personas mayores
-
Dbus convoca su 19 concurso de dibujos de Navidad
-
El encendido de Navidad de Donostia tendrá lugar a las 19.30 horas del día 28 de noviembre
-
EH Bildu denuncia el “abandono” de la parcela situada junto al polideportivo de Altza