El verano se va acercando y vuelve también un clásico de la temporada estival, la campaña Uda de actividades deportivas, cuyo plazo de inscripción se abrirá el 2 de mayo.

Para garantizar una oferta para todos los gustos y edades, Donostia Kirola ha trabajado en la elaboración del programa con 33 entidades deportivas de la ciudad, junto a las que ha diseñado un menú del que se podrá disfrutar entre los días 20 de junio y 11 de septiembre.

La oferta se ha dividido en dos grupos: las actividades dirigidas a escolares hasta los 16 años y las que tienen como destinatarias a personas jóvenes y adultas.

Las inscripciones se formalizarán en dos fases. En la de preinscripción, a ejecutar entre los días 2 y 5 de mayo (ambos inclusive), solo se admitirá una preinscripción por persona en un mismo curso, aunque cada una de ellas pueda dar su nombre en cuatro cursos diferentes.

En esta fase también se podrán llevar a cabo las preinscripciones por grupo, con un máximo de cuatro personas para cada curso. Las preinscripciones por grupo contarán con un solo número de sorteo para todos los integrantes.

Donostia Kirola recomienda que estas preinscripciones se realicen a través de la web donostiakirola.eus, aunque también se puedan llevar a cabo de forma presencial en las entidades que así lo han dispuesto.

Una vez se cierre esta fase se procederá a realizar un sorteo para la adjudicación de las plazas, que tendrá lugar el 6 de mayo, fecha a partir de la que se empezará a contar una semana de plazo para realizar el pago y confirmar la inscripción.

El 23 de mayo comenzará la segunda fase, en la que las personas interesadas podrán formalizar su inscripción en los cursillos con plazas libres, para lo que tendrán que utilizar las mismas vías que en las preinscripciones.

Tradicionalmente, las actividades más demandadas en el programa de verano son las multideportivas y las vinculadas con el agua, como el surf, la natación, el piragüismo, el bodyboard, SUP o snorkel, además del tenis.

Pero la lista de actividades programadas es muy amplia y supera las 60, incluyendo deportes tan variados como el remo, el tiro con arco, la vela, la bicicleta de montaña, el esgrima o el padel, entre muchos otros.

Entre los más pequeños, las actividades multideporte, que ocupan toda la mañana o toda la jornada, toman cada año mayor protagonismo y en 2021 supusieron el 30% de los 13.400 participantes en la campaña de verano.