- Los precios de los billetes y abonos de Dbus se mantendrán a lo largo de este año. Así lo anunció ayer la empresa municipal de transporte de Donostia que recordó que la decisión ha sido adoptada "pesar del fuerte incremento del IPC y los costes energéticos".

Los precios del autobús en Donostia se han mantenido fijos desde 2020 y, a lo largo del pasado año, se produjo un incremento en el uso del autobús, tras la fuerte bajada del año anterior por la pandemia. El concreto, creció un 27% mientras que el de las bicicletas de Dbizi se duplicó.

Además, en los próximos meses empezarán a funcionar nuevas modalidades de abonos, que se adquirirán exclusivamente de modo digital a través de la app de Dbus disponible para IOS, Android y Windows Phone.

Estos billetes son el diurno de 30 minutos, el nocturno de 30 minutos, el bono temporal de 24 horas y el bono temporal de 48 horas.

Por su parte, en Dbizi subirán algunos precios en abril aunque los que tengan contratados abonos mantendrán sus tarifas hasta que caduquen.