- Aunque no habrá una Izada de la bandera de Donostia, ni tampoco mañana una Arriada en la plaza de la Constitución y distintos barrios, se espera que no pocas personas salgan esta noche a la calle y acudan a los bares y restaurantes al menos hasta la 1.00 horas de la madrugada, que es el horario máximo permitido por el Gobierno Vasco con motivo de la pandemia.
En este contexto, Dbus anunció que ofrecerá servicios nocturnos, conocidos como búhos, hasta las 2.00 horas de la madrugada, tanto esta noche como la de mañana.
El alcalde, Eneko Goia, solicitó a la ciudadanía que disfrute de la jornada “con prudencia” y cumpliendo las medidas sanitarias no porque sean obligatorias sino porque “es lo mejor para todos”.
El regidor insistió en que hay que seguir teniendo cuidado y admitió que la situación actual no es la esperada hace pocos meses “pero es la que hay”.
Asimismo, anunció que el Ayuntamiento estará “vigilante” ante la posibilidad de que se produzcan botellones pero confió en que “no se genere ninguna incidencia negativa”.