Las intensas lluvias que llevan sucediéndose en el territorio guipuzcoano unos días siguen afectando a la capital, Donostia. La última incidencia ha sido el árbol "de grandes dimensiones" caído este mediodía sobre el polideportivo Josean Gasca del barrio de Amara, golpeando parte del tejado y quedándose encajado sobre parte de la armadura. Según han informado fuentes municipales, se está "a la espera de que los bomberos actúen en la zona".

La afluencia de los ríos también ha provocado algunos problemas en la ciudad. El Urumea se ha desbordado a la altura de Okendotegi, en la regata que que pasa cerca de las casas, lo que ha originado "inundación en la zona". Por otro lado, se ha procedido a cerrar el puente que une Lasarte con Zubieta, como medida de prevención por la crecida del río Oria.

Por último, como es habitual en alertas meteorológicas de estas características, el consistorio donostiarra ha decidido cerrar el Paseo Nuevo, por alerta por precipitaciones y oleaje, según ha comunicado en su cuenta de Twitter.