- Pese a que el número de socias de la Casa de las Mujeres de Donostia sigue creciendo, 1.626 frente a las 1.544 del ejercicio anterior, desciende la participación de las usuarias menores de 26 años, según apuntó la concejala de Igualdad, Ane Oyarbide.

Oyarbide destacó que "mantener el servicio de calidad, cumpliendo las medidas anticovid" ha supuesto "un gran reto" y subrayó que, pese a que algunas actividades se han tenido que cancelar y otras se han reubicado, entre enero y junio se han organizado 19 talleres y 17 grupos de empoderamiento, con 729 inscripciones, a las que hay que sumar las 987 citas cerradas en los diferentes servicios que ofrece la Casa de las Mujeres, como el de asesoramiento ante casos de violencia machista.

El descenso de la participación se explica en cierta medida por la apertura de dotaciones similares en otros municipios del territorio.

Juana Aranguren, presidenta de la Asociación Casa de las Mujeres, reclamó dar fin a la "provisionalidad" de las instalaciones "que se han quedado pequeñas" y pidió al Ayuntamiento "un espacio más grande" .