Síguenos en redes sociales:

Cuatro detenidos por usar gas pimienta para robar un móvil en Cristina Enea

La víctima y su acompañante fueron trasladadas a un centro sanitario para recibir atención médica

Cuatro detenidos por usar gas pimienta para robar un móvil en Cristina EneaAinara Garcia

DONOSTIA - Cuatro jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza en el parque Cristina Enea de Donostia acusados de rociar con gas pimienta a su víctima para robarle el teléfono móvil, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron este jueves, sobre las diez de la noche, donde cuatro jóvenes abordaron a otros dos con la intención de sustraer a uno de ellos el teléfono que portaba en la chaqueta.

Al resistirse la víctima, uno de los agresores le roció con gas pimienta, mientras que los otros tres implicados le golpeaban tanto a él como a su acompañante, que intentó evitar el robo.

Instantes después, se personaron en el lugar patrullas de la Ertzaintza que identificaron a las personas que se habían visto inmersas en los hechos.

Tras recabar la información necesaria, los ertzainas detuvieron a los cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, por un intento de robo con violencia.

La víctima y su acompañante fueron trasladadas a un centro sanitario para recibir atención médica, en principio por unas lesiones leves.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza y pasarán este viernes a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.