El concejal responsable de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Donostia, Martin Ibabe, ha confirmado que la investigación sobre lo que ocurrió a finales de diciembre cuando un coche patrulla de la Ertzainza rompió una barandilla y cayó al Urumea continúa en marcha. En el suceso un ertzaina falleció mientras su compañero pudo salir del coche, bajo el agua, y salvar la vida.

En la comparecencia ante la prensa para presentar los datos de siniestralidad en las carreteras donostiarras, los periodistas han cuestionado a Ibabe sobre uno de los fallecidos en las vías de la capital, el ertzaina que se precipitó con el vehículo que conducía a aguas del Urumea al salir del paso peatonal que une la zona de Tabakalera y el paseo junto al río. El edil ha confirmado que la investigación, de la que se encarga la Guardia Municipal donostiarra, "aún no está terminada, por lo que todo está bajo secreto de sumario".

Junto al ertzaina de 47 años fallecido, Iñigo Echarri, viajaba otro agente, cuyo testimonio no ha permitido aclarar lo que sucedió en los instantes previos al fatal desenlace el pasado 30 de diciembre.