Los haurtxokos y gaztelekus abren la semana próxima, tras meses cerrados
Las instalaciones volverán a entrar en funcionamiento entre el lunes y el sábado próximos
- A lo largo de la próxima semana volverán a abrir sus puertas los haurtxokos y gaztelekus de Donostia, que permanecen cerrados desde marzo pasado, cuando comenzó la pandemia de covid.
El Ayuntamiento anunció ayer que la apertura de estas instalaciones infantiles y juveniles será progresiva. Así, el lunes comenzará a funcionar el servicio de Etxarriene; el martes los Altza, Amara, Bidebieta, Gros, Egia y Martutene; el viernes, el gazteleku de Aiete; y el sábado, el de El Antiguo.
La llegada de la pandemia coincidió con la necesidad de volver a sacar a concurso el servicio, cuyo contrato tocaba a su fin. Además, la Asociación Guipuzcoana de Integradores Sociales y Animadores Socioculturales presentó un recurso contra las bases del concurso para reclamar que los monitores tuvieran una titulación específica, lo que contribuyó también a retrasar la puesta en marcha de estas instalaciones, que gestionará de nuevo la empresa Hezi Zerb.
Temas
Más en Donostia
-
Una plataforma ciudadana defenderá los ascensores históricos de Donostia
-
La 'zona cero' de las obras del metro en Donostia recupera la normalidad siete años después
-
Cierra el miniestadio de Anoeta: "Será la instalación de atletismo más importante de Euskadi"
-
Coto al ruido: Donostia impone 178 sanciones a locales de la Parte Vieja