Síguenos en redes sociales:

Saretuz organiza tres talleres de consumo responsable en la crisis actual

El proyecto Ohmarrak se desarrollará a lo largo del mes de noviembre de la mano del ilustrador ‘Mattin’

- La asociación por un consumo consciente y transformador Saretuz ha organizado tres talleres para la reflexión y búsqueda de soluciones a las compras en el momento actual de crisis, que se desarrollarán de la mano del ilustrador Iñaki Martiarena Mattin, que ejercerá como “facilitador visual” en el transcurso de los encuentros.

El proyecto, bajo el nombre de Ohmarrak, “nace con el objetivo de realizar una investigación y reflexión colectiva, tanto de agentes sociales como de ciudadanía en general, sobre el consumo en el actual escenario de crisis social y sanitaria”. Su finalidad es buscar “ideas, cambios, soluciones y nuevos modelos para escenarios futuros”. Está dirigido a individuos, colectivos y agentes sociales.

Cada uno de los tres talleres constará de dos horas presenciales, con todas las medidas de seguridad sanitaria. El primero de ellos tendrá lugar 15 de noviembre a partir de las 10.30 horas en los Viveros de Ulia (en castellano); el segundo, el 17 de noviembre a las 17.00 horas en el Teila Fabrika, de Egia (en euskera); y el tercero, el 20 de noviembre a las 17.00h en el Impact Hub (edificio Tabakalera, 3ª planta), en castellano.

Los organizadores recuerdan que para una correcta organización de las sesiones es necesario confirmar las inscripciones gratuitas escribiendo a info@saretuz.eus o a www.instagram.com/mattin.sormena/.

En los talleres se ofrecerá formación básica sobre el pensamiento visual así como herramientas para tomar notas visuales, con la técnica conocida como sketchnoting.