Síguenos en redes sociales:

Movilidad descarta señalizar con la palabra ‘moto’ los carriles bus

Arana asegura que en las vías con giro a la derecha es peligroso para la seguridad

Movilidad descarta señalizar con la palabra ‘moto’ los carriles bus

- El Ayuntamiento no prevé pintar la palabra moto en todos los carriles bus por los que pueden circular los vehículos de dos ruedas, como ha pedido el Real Moto Club de Gipuzkoa y recalcó su vicepresidente, Joaquín Zabalza, en una entrevista en este periódico.

Según manifestó la concejala de Movilidad, Pilar Arana, aunque el Ayuntamiento autoriza que las motocicletas utilicen los carriles de transporte público, no en todos ellos se puede señalizar. “Aquellos carriles bus-taxi que contienen giros a la derecha no pueden ser pintados como moto, por cuestiones de seguridad vial y por eso son carriles solo para transporte público”, dijo la corporativa. A pesar de ello, está autorizado que las motos circulen por ellos y no se ponen multas por hacerlo.

“En Donostia ya tenemos pintada la palabra moto en algunos carriles. Son carriles que están reservados a determinados vehículos, que el Ayuntamiento tiene potestad de establecer”, dijo la corporativa.

Por otra parte, Arana señaló que en el diseño de la movilidad para la Donostia de los próximos años se está analizando la posibilidad de introducir algunas mejoras para las motocicletas, pero, en concreto, solo para las de motor eléctrico que, en este momento, aún son pocas.

En Donostia están censadas en torno a 26.000 motocicletas y ciclomotores de todo tipo, aunque las que más abunda son las scootter y las de 125 centímetros cúbicos.