La reforma de Ciudad Jardín de Loiola comenzará en 2021
La Junta de Gobierno aprueba el Plan de Actuación Urbanizadora, que prevé un gasto de 11,3 millones
- La reforma de Ciudad Jardín de Loiola comenzará el año próximo, tras la aprobación del Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) por parte de la Junta de Gobierno local, en su reunión de ayer. El alcalde, Eneko Goia, manifestó que “es el último trámite urbanístico previo a al inicio de las obras”, lo que permitirá que sea el proyecto urbanístico que más pronto comenzará a ponerse en pie de los que prepara la ciudad.
La intervención prevé un gasto de 11,30 millones de euros en la nueva urbanización de la zona, un entorno donde se derribarán algunas viejas construcciones y se levantarán otras para unas 260 nuevas viviendas, tanto de precio libre, como tasadas y de protección social.
El cambio de Ciudad Jardín, entre Loiola y Riberas, es un paso más en la modernización de la vega del Urumea, donde hay otros proyectos previstos como la segunda fase de Txomin, Antzieta y Sarroeta.
Temas
Más en Donostia
-
El PSE se desmarca del PNV y aprueba nueve medidas propuestas por EH Bildu para hacer frente a la crisis habitacional de Donostia
-
Auditz Akular, una pieza que se recupera para el puzzle de la vivienda en Donostia
-
El 100% de los 1.700 pisos de Cuarteles de Loiola serán de promoción pública
-
Donostia debatirá este viernes sobre la vivienda en un Pleno Extraordinario