donostia - La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia dio ayer luz verde al proyecto de urbanización del nuevo entorno de la ya desaparecida clínica El Pilar que contempla, entre otras cuestiones, la creación de una acera en Marrutxipi, hasta ahora inexistente. En esta misma zona se crearán diez plazas de aparcamiento así como otras siete en el paseo de Zarategi, donde también se renovará la acera y se colocará una marquesina para la parada del autobús.

El proyecto de urbanización del entorno de el Pilar también contempla la transformación del antiguo aparcamiento del centro médico en una zona peatonal ajardinada.

El solar en el que se hallaba la clínica acogerá 54 nuevas viviendas, la mitad de ellas de protección oficial. La reforma del entorno “beneficiará tanto a las nuevas viviendas como a las ya existentes”, según señaló ayer el alcalde, Eneko Goia.

Por otra parte, la Junta de Gobierno dio su aprobación inicial a un nuevo inventario de los caminos públicos de Ulia para regularizar una situación poco clara en la actualidad. Goia señaló que el estudio elaborado identifica 59 caminos, de los que 35 son de titularidad pública (total o parcial) mientras que cinco son de dominio y uso público. Este documento inicial podrá ser modificado, según señaló el alcalde, ya que los interesados pueden presentar alegaciones y cambios. El inventario ha dejado de lado las sendas cuya titularidad es dudosa.

La reunión semanal del Gobierno municipal también aprobó ceder dos vehículos de bomberos, de unos 30 años de antigüedad, a la ONG Bomberos Sin Fronteras, que los trasladará a Chile. - C.A.