donostia - Una delegación del Ayuntamiento de Donostia que encabeza el alcalde, Eneko Goia, se ha desplazado hasta San Petesburgo para asistir a la 23 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Además de presentar su modelo y estrategia turística, Donostia aspira a lograr uno de los premios que entregará hoy mismo la OMT, ya que es finalista en la categoría de innovación y la sostenibilidad en políticas públicas y gobernanza.
Tras la celebración en Donostia de dos congresos de turismo gastronómico, así como de la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, la ciudad acude invitada a esta asamblea. “Es una gran oportunidad para explicar la apuesta y la estrategia de la ciudad ante un foro especializado”, explicó Goia. “Donostia hace desde hace años una clara apuesta por un turismo sostenible basado en cuidar el destino, mostrando nuestras señas de identidad y tradiciones”, añadió.
El proyecto Love San Sebastian, Live Donostia desarrollado por el Ayuntamiento es el que opta al citado premio de la OMT. El galardón reconoce la labor desempeñada por instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales en pro del desarrollo de un sector turístico más competitivo, responsable y sostenible, que impulse la contribución del turismo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
“El hecho de que la ciudad sea finalista de este premio demuestra que el trabajo que se está realizando en este ámbito está siendo valorado por el máximo ente de turismo en las Naciones Unidas. Logremos el premio o no, esta nominación nos da impulso para seguir trabajando en el desarrollo del Plan Director de Turismo 2017-2021, que sitúa a las personas en el centro del modelo que queremos para Donostia”, declaró Goia. - N.G.