donostia - El polideportivo municipal de Mons y el campo de fútbol de Martutene inician el nuevo curso escolar con sus instalaciones renovadas. El centro deportivo de Intxaurrondo ha sufrido el cambio de su pavimento sintético, que estaba instalado desde el año 2006, mientras que el campo de fútbol ha sustituido su hierba artificial así como el sistema de riego.

Así lo explicó ayer el Ayuntamiento de Donostia por medio de una nota, en la que recordó que el pavimento de las canchas de Mons, donde se celebran numerosos partidos de baloncesto y fútbol-sala presentaba “importantes deficiencias”. Además, el edificio deportivo, gestionado por el Club Deportivo Internacional de Intxaurrondo y con más de 200.000 utilizaciones al año, ha repintado su estructura metálica con un material especial contra incendios.

El coste de ambas actuaciones ha sido de 105.000 euros y los trabajos se han ejecutado durante los meses de verano, aprovechando que no hay actividad entre los equipos que usan la pista de Mons.

45.000 usos al año Donostia Kirola también ha aprovechado el verano para llevar a cabo los trabajos de sustitución de la hierba artificial del campo de Martutene, una instalación que contabiliza más de 45.000 utilizaciones al año.

Las obras realizadas en esta instalación han consistido en la sustitución de la hierba artificial del campo, que estaba muy deteriorada, y la instalación de un nuevo sistema de riego. La inversión ha ascendido a 290.000 y la tarea se ha terminado en los dos meses de verano, tal y como estaba previsto, por lo que está ya listo para los encuentros del otoño.