donostia- La tarde del próximo viernes arrancarán las fiestas del barrio de Aiete, que se caracterizan por alargarse de un fin de semana a otro. El campeonato de juegos populares en el Topaleku, a partir de las 17.00 horas, dará inicio a los festejos, que contarán con juegos infantiles y merendola. El sábado habrá comida popular y, por la tarde, tamborrada, además de Djs y concierto nocturno. Un concurso de tortilla de patatas y torneo relámpago de fútbol son algunos de los actos programados para el domingo, coincidiendo con las regatas de La Concha.

Tras unos días laborables para el descanso retornará el programa festivo el jueves 12 para intensificarse el fin semana del 14 y el 15. El sábado habrá campeonatos y actividades infantiles, romería en Katxola y un concierto en el anfiteatro de Miramón. Finalmente, el domingo 15 habrá diana con los txistularis así como kantu jira por el barrio.

Por su parte, el barrio de Intxaurrondo Zaharra celebrará sus fiestas desde el jueves 5 al domingo 8. Numerosas actividades, como la sardinada y música en el gaztetxe llenarán el programa hasta el domingo. La elección del alcalde de las fiestas será la primera. Este año, hay más candidatas que candidatos para el puesto festivo. Todas las noches habrá conciertos.

Por otra parte, el barrio de Txomin Enea, que ya cuenta con nuevos vecinos, celebrará también sus fiestas desde el viernes hasta el domingo. - N.G.