donostia - La construcción de una nueva sala para cursillos deportivos en el local que ocupaba el antiguo bar del polideportivo de Bidebieta será una realidad tras el verano, según anunció ayer Donostia Kirola, que añadió que la transformación del local hostelero permitirá ampliar la superficie destinada a gimnasios de musculación y cardiovasculares del polideportivo. El Ayuntamiento decidió no volver a sacar a concurso el bar de Bidebieta y cerró sus puertas en junio del pasado año.

Actualmente, el polideportivo de Bidebieta cuenta con un gimnasio cardiovascular y de musculación de 270 metros cuadrados, además de una sala de ciclo indoor y otra para cursillos. Con la ampliación prevista, la superficie disponible para los gimnasios será de 370 metros cuadrados, lo que supone que este espacio será el tercero con mayor superficie de gimnasio, tras los polideportivos de Yoldi y Bentaberri.

Con esta nueva zona deportiva, Donostia Kirola ofrece 3.300 metros cuadrados de gimnasios de musculación y cardiovasculares de acceso libre todos los abonados a la Kirol Txartela. Además, los polideportivos suman unos 800 metros cuadrados de salas de ciclo indoor.

En el polideportivo de Bidebieta, además de la creación de un nuevo espacio para gimnasio, se renovarán todas las máquinas de musculación y las bicicletas de la sala de ciclo indoor y se añadirán nuevas máquinas como cintas de correr y elípticas. La inversión prevista en Bidebieta ascenderá a 240.000 euros, según informó Donostia Kirola.

El nuevo gimnasio contará con una zona para “entrenamiento funcional”, como la que se instaló hace un año en Benta Berri, que ha tenido muy buena acogida.