Aprueban el proyecto para peatonalizar la calle Larramendi
Se sumará a las actuaciones de Blas de Lezo y Triunfo, además de a la prueba de Karkizano
donostia - La Junta de Gobierno dio ayer el visto bueno al proyecto para peatonalizar la calle Larramendi entre las calles Urbieta y Prim. El proyecto, redactado por el Servicio de Vías Públicas del Ayuntamiento, tiene un presupuesto de casi 200.000 euros y según las previsiones, deberá estar ejecutado en un plazo de dos meses y medio.
Una vez aprobado el proyecto, el siguiente paso ahora será sacar a concurso esos trabajos por lo que cabría esperar que a lo largo de la primera mitad del próximo año pudieran arrancar las obras.
La peatonalización de esta calle, que no tiene demasiado tráfico en la actualidad, ha sido una demanda de los comerciantes de la zona, que creen que eliminar el tráfico rodado beneficiará su actividad y podría revitalizar la zona.
En principio, la peatonalización se haría siguiendo las pautas habituales y la calzada y las aceras quedarían al mismo nivel.
otras calles El caso de Larramendi se añadirá, por lo tanto, a otros proyectos en marcha en la actualidad en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos es el de la calle Karkizano en Gros, donde se plantea una peatonalización temporal a modo de prueba durante un año que, después, se evaluaría con los vecinos de la zona para decidir si se convierte en permanente o no. Se trata de una calle corta, entre la Gran Vía y la calle Aita Larroka, que tampoco tiene demasiado tráfico rodado en la actualidad.
También se está trabajando en otras zonas de la ciudad y están en marcha los proyectos para peatonalizar las calles Blas de Lezo (que actualmente está semipeatonalizada) y Triunfo en el Centro.
Más en Donostia
-
Vecinos de Manteo aseguran que las obras del GOe suponen "un perjuicio" para la movilidad en el barrio
-
Representantes municipales y forales condenan la última agresión sexual en Donostia
-
Vuelven a ocupar el guardetxe de Urgull
-
Detenido por robo con violencia y agresión sexual a una mujer en Donostia