donostia - El sindicato LAB ha resultado vencedor en las elecciones sindicales que han tenido lugar los pasados martes y miércoles en el Ayuntamiento de Donostia, ya que han conseguido diez delegados, uno más que los que tenía hasta el momento. ELA ha obtenido siete delegados, tres menos que los que tenía. Por su parte, CCOO ha pasado de tres a cinco y Erne ha conseguido los mismos dos que tenía hasta el momento en representación de la Guardia Municipal.

LAB ha obtenido, por primera vez, más votos y más representantes que ELA, según señaló el portavoz Gorka Goiatxe, que compareció acompañado de Lorea Martínez, que se perfila como la próxima presidenta de Comité de Personal y agradeció el apoyo de los trabajadores a sus siglas, además de recordar a los jubilados y fallecidos.

Goiatxe recordó que la participación entre los funcionarios y laborales del Ayuntamiento ha sido del 64%. LAB ha obtenido 330 votos (36,7%); ELA, 274 (30,4%); CCOO, 171 (19); y Erne 90 (10%).

cómputo Por su parte, el sindicato ELA consideró que se ha ratificado “como primera fuerza sindical” del “Ayuntamiento y organismos dependientes”, ya que ha obtenido más representantes si se tienen en cuenta tanto a los trabajadores del Consistorio como a los de Donostia Kultura, la Escuela de Música y Danza y el centro informático Donostiatik. En este cómputo, sin embargo, no han quedado incluidos los trabajadores de otras entidades municipales como Donostia Kirola o Dbus, donde aún no se han celebrado las votaciones.

El sindicato ELA destacó que “en el Ayuntamiento ha sido la segunda fuerza sindical más votada” y añadió que “una vez más, es la fuerza más respaldada en el ámbito de la administración local, ratificándose como primera fuerza sindical, subiendo en número de delegados de 29 a 30”. - C.A.