Síguenos en redes sociales:

Un proceso participativo “novedoso” para Amara Berri

Una empresa especializada recogerá las aportaciones de vecinos y agentes sociales entre el 8 y el 23 de octubre

donostia- Vecinos, agentes sociales, empresas y comercios de Amara Berri podrán tomar parte en un proceso participativo que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en el barrio con el objeto de que, posteriormente, se acometan actuaciones de mejora.

Según explicó el teniente de alcalde, Ernesto Gasco, una empresa especializada, Paisaje Transversal, liderará un proceso que calificó de “novedoso” y que, entre otras acciones, contempla la recogida de la opinión del vecindario a pie de calle entre los días 8 y 23 de octubre.

Más adelante se prevé realizar “un mapeo colaborativo”, que consistirá en efectuar un recorrido por las calles y plazas del barrio, junto a los representantes de las asociaciones vecinales y todas las personas interesadas, para ir constatando las carencias existentes.

Gasco aprovechó la ocasión para solicitar la “colaboración vecinal”, que calificó de “fundamental” para que el Ayuntamiento pueda disponer de una radiografía más exacta de las necesidades de Amara Berri y de las intervenciones de mejora que requiere.

A finales de año, informó, está previsto contar con un informe con la evaluación de las propuestas.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga, explicó que en este trabajo de diagnóstico se van a tomar muy en cuenta un amplio abanico de aportaciones, trabajando en “la participación de mujeres, personas mayores, infancia, diversidad funcional e intelectual y personas migrantes”.

“Amara necesita repensarse” con actuaciones de calado importante pero también pequeñas intervenciones, apuntó Ernesto Gasco. - A.L.