La iglesia mormona abre sus puertas
El alcalde, Eneko Goia, y la directora de Derechos Humanos, Maribel Vaquero, visitan el nuevo templo
donostia - La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días de Donostia, situada junto a Onkologikoa, en Miramon, abrió ayer sus puertas a las autoridades, como símbolo de su deseo de acercarse a toda la ciudadanía. El pastor José Mari Olasagasti dirigió la primera visita guiada por el nuevo templo mormón, a la que asistieron, entre otros, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y la directora foral de Derechos Humanos, Maribel Vaquero.
La nueva iglesia tenía que haber estado terminada hace seis meses pero problemas con la constructora han demorado su apertura y será mañana cuando “celebre una oración dedicatoria”, señaló el pastor mormón, que dirige una comunidad que lleva ya 40 años implantada en Donostia. “Estamos superencantados con el edificio”, dice Olasagasti, que recuerda que, aunque el templo lleva dos meses en funcionamiento, no abrirá de modo oficial hasta mañana.
La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días tiene un estilo poco común en Donostia, que recuerda a los templos norteamericanos y se parece al de San Sebastián de los Reyes. Tiene dos plantas, con un total de 800 metros cuadrados disponibles y ha sido sufragado por la comunidad de fieles. - C.A.
Más en Donostia
-
36 expositores participarán en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Donostia
-
ErNE denuncia filtraciones de agua y condiciones de insalubridad en la comisaría de Ondarreta
-
El paseo Miraconcha de Donostia es la calle más cara de Euskadi para comprar vivienda, con un precio de 1,6 millones
-
Detenido en Donostia por robar en una autocaravana mientras su dueño dormía