dONOSTIA - Donostia Kultura ofrecerá durante el curso 2018-2019 un total de 613 cursos, de los cuales 549 estarán dirigidos a personas adultas y 64 al público infantil y juvenil, que se impartirán en los centros culturales y en la Biblioteca Central entre octubre y junio del año próximo.
Según informó ayer Donostia Kultura, como todos los años, estos cursos ofrecen una “amplia gama” de propuestas de diferentes duraciones (cursos anuales, cuatrimestrales e intensivos, cursos generales, de especializaciones de los centros culturales y cursos de autor o autora), diferentes disciplinas y diferentes franjas de edad. Los organizadores destacaron los cursos impartidos desde el servicio Musikagela en los centros culturales de Egia e Intxaurrondo, que además ofrecen varias posibilidades a los y las más jóvenes, así como los cursos de especializaciones de los centros culturales.
Tal y como muestra la oferta de Donostia Kultura, el curso 2018-2019 se impartirá con normalidad en el centro cultural Ernest Lluch, aunque continúen algunos trabajos de remodelación del estadio de Anoeta. La lista de estos cursos puede consultarse en la tabla que recoge la oferta general.
En total, de los 613 cursos, 318 se impartirán en euskera, 293 en castellano y dos serán bilingües. Además, 95 cursos serán “de autor”: algunos son infantiles y otros están dirigidos al sector joven. La matriculación tendrá lugar desde el 11 hasta el 25 de septiembre en los centros culturales de la ciudad y también se podrá completar a través de Internet: el año pasado casi el 60% de las matrículas se tramitaron por esta vía.
balance Durante el recién terminado curso, Donostia Kultura ha registrado 5.150 matriculaciones y la valoración de las personas inscritas ha sido “muy alta”, con una puntuación de entre 4 y 4,5 sobre 5 puntos posibles.
En cuanto a los cursos que despiertan mayor interés, los responsables de Donostia Kultura concretaron que se mantienen a la cabeza las propuestas de artes escénicas, seguidas de las disciplinas relacionadas con el autoconocimiento y la salud, los cursos de artes plásticas y los de manualidades, así como los cursos de cocina. - E.P.