donostia - El centro de recursos medioambientales de Cristina Enea inaugurará el jueves la exposición Bajamar del artista y surfista Carlos Arrola (Bilbao, 1982), una muestra que propone un viaje personal de autoconciencia y sensibilización ambiental y que pone de manifiesto el problema de la basura marina, a través de diferentes expresiones plásticas y visuales.

A través de distintas obras realizadas con plásticos y residuos de todo tipo encontrados en la costa vasca, esta exposición invita al público a informarse sobre cómo llegan estos desechos al mar, qué consecuencias tienen para el medio ambiente y las personas y, sobre todo, qué podemos hacer para afrontar el problema. “Es una obra abierta, se centra más en el concepto y la idea que en la materia estética o técnica, es expresión. Deja al espectador que saque sus propias conclusiones y busca que esto sea así, busca un cambio real en la conciencia de cada persona”, explica Arrola.

La muestra se podrá visitar hasta el 8 de julio y el documental se proyectará a diario a las 12.00, 17.00 y 18.30 horas. - N.G.