Irabazi denuncia el uso publicitario de la fachada oeste del Kursaal
El grupo municipal asegura que la propaganda va en contra de las normas de funcionamiento del edificio
donostia - El grupo municipal de Irabazi criticó ayer la utilización de la fachada del Kursaal, recientemente dotada de un nuevo sistema de iluminación led, como soporte publicitario. La portavoz del grupo, Amaia Martin, calificó de “despropósito” el uso publicitario de la fachada oeste del edificio de Moneo y añadió que es “totalmente inadmisible que el Gobierno municipal de PNV y PSE no haya impedido que una de las fachadas del Kursaal, edificio singular y protegido, se utilice como pantalla gigante de publicidad” el 23 de marzo.
La portavoz de Irabazi recordó que su grupo denunció hace un año las intenciones del Consejo de Administración del Kursaal de utilizar la fachada oeste del edificio, de 1.512 metros cuadrados, como pantalla publicitaria. “El propio alcalde respondió que era totalmente falso que fuera a convertirse en una pantalla publicitaria y, además, aseguró que solo cambiaría la tecnología, pero el uso iba a ser, como hasta entonces, con objetivos informativos”, manifestó.
“Lamentablemente, un año más tarde, vemos que nuestra denuncia era fundada, ya que el viernes 23 de marzo pudimos ver, además de la marca Euskaltel, un anuncio de su espectáculo (Las noches de Comedy Central, Euskaltelekin), lo que está expresamente prohibido en las normas de funcionamiento establecidas para la iluminación de la fachada por el propio Kursaal”, dijo Martin. - N.G.
Más en Donostia
-
Donostia vuelve a ofrecer sus 90 refugios climáticos ante las previsibles olas de calor
-
Las playas de Donostia se preparan para la temporada de verano
-
El mercado de la Bretxa dedicará espacios para probar y desarrollar comercios emergentes
-
El Ayuntamiento de Donostia ha remitido a Fiscalía toda la documentación sobre las obras del hotel Nobu