donostia - El departamento de Cooperación del Ayuntamiento de Donostia aspira a acoger este verano a 30 menores saharauis, dentro del programa Vacaciones en Paz, para lo que necesita que participen en la iniciativa veinte familias nuevas. Los 30 escolares invitados a Donostia son parte de los 300 que llegarán a Euskadi, según los planes.
El Ayuntamiento de Donostia animó ayer a las familias a apuntarse a la iniciativa, ya que “cada año el número de acogimientos va descendiendo debido a la falta de familias de acogida”. “Sin embargo -añadieron- en Donostia mantenemos la apuesta porque precisamente son los más pequeños y pequeñas los que necesitan un hogar para este verano, de modo que salgan por primera vez de los campamentos”.
Desde hace 32 años, el departamento de Cooperación del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD y el Frente Polisario, pone en marcha este programa para menores de entre 10 y 12 años.
El objetivo es aliviar, en la medida de lo posible, las duras condiciones de vida que padecen los menores en los campamentos. Durante su estancia acuden a revisiones médicas, se alimentan de modo variado y se divierten con nuevos amigos. - N.G.