donostia - La obra para crear una cubierta en el parque Harria de Altza ha quedado suspendida después de que durante la excavación necesaria para colocar la estructura se haya encontrado un conducto del que no se había advertido a los contratistas.

La Junta de Gobierno prevista para hoy aprobará dar por paralizada la obra con el fin de analizar la naturaleza, uso y trazado del conducto descubierto y poder proseguir así con la actuación. El periodo previsto para llevar a cabo el estudio será de tres semanas.

En principio, la obra, que fue adjudicada a la empresa Lurgoien, tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que tendría que haber sido realidad el próximo mes de febrero. Sin embargo, con el imprevisto detectado durante los trabajos se retrasará la puesta en marcha de esta estructura, que fue encargada por un precio de 370.359 euros.

La construcción fue diseñada por el arquitecto Jon Balerdi con el objeto de que protegiera de la lluvia tanto los juegos infantiles como parte de la escalinata que da acceso a la zona alta del parque. La superficie de la estructura acristalada es de 609 metros cuadrados. La actuación municipal también contempla cambios en el mobiliario urbano.

La construcción ahora paralizada está compuesta por ocho pilares, la mitad de ellos situados en pendiente. Su altura máxima será de 6,50 metros. - C.A.