Rematada la nueva red de colectores de pluviales
Se ha incorporado un nuevo tanque de tormentas que recogerá las aguas de fuertes lluvias para llevarlas al río
donostia - Los resultados de la primera fase de obras son patentes incluso a simple vista, siendo más que evidente la forma en la que se ha ensanchado el cauce entre el puente de Martutene y la pasarela del Pilar, infraestructuras ambas de nueva construcción.
Pero, además de las intervenciones más visibles, se han llevado a cabo otras muchas de vital importancia para garantizar la seguridad del barrio ante la posible subida de las aguas. Entre estas se halla la incorporación de una nueva red de colectores de pluviales y de un tanque de tormentas. Esta dotación permitirá la recogida de las aguas en los episodios de precipitaciones intensas y las devolverá al río.
La Agencia Vasca del Agua también ha asumido la tarea de construir la nueva conducción de abastecimiento para Aguas del Añarbe, una conducto que discurrirá tres metros por debajo del cauce del Urumea.
Una vez se ponga en funcionamiento, algo en lo que están trabajando conjuntamente Ura y el Añarbe, se podrá acometer la retirada de la antigua conducción, con lo que se influye asimismo en la reducción de los riesgos de inundación. Y es que ahora dicha conducción sobrevuela el río y cuando el Urumea desciende con un caudal fuerte puede llegar a actuar como barrera en la que se atasquen elementos de gran tamaño que arrastre el agua, creándose un peligroso tapón.- A.L.
Más en Donostia
-
Donostia quiere aumentar la recogida selectiva de residuo orgánico poniendo en marcha una oficina móvil
-
Donostia tendrá un Código Ético y de Conducta “más exigente” para los cargos electos
-
La representante donostiarra de la Bandera de La Concha femenina la decidirá el mar
-
Mantenimiento Urbano solo responde al 52% de las quejas y avisos recibidos