El Gobierno da la licencia del nuevo hotel de San Bartolomé
Las obras comenzarán de forma inmediata y podrían estar rematadas antesde que finalice 2018
donostia - El Gobierno local dio ayer luz verde al inicio de las obras del nuevo hotel que la firma Catalonia gestionará en la zona de San Bartolomé, una intervención a la que dará comienzo de inmediato la empresa Amhude y que podría quedar rematada para finales de 2018.
La firma Catalonia cuenta con un total de 66 establecimientos, 55 en el Estado, aunque el de San Bartolomé será el primero que disponga en Donostia.
La empresa catalana tiene previsto que el hotel de cuatro estrellas, que ocupará una ubicación de excelencia en la cima del cerro de San Bartolomé, en el emplazamiento del antiguo convento, disponga de 122 habitaciones.
La instalación hotelera mantendrá la fachada original de la parte norte del convento y su capilla central, donde se prevé que se ubique el vestíbulo.
En la presentación del proyecto la empresa gestora informó de que la inversión con destino Donostia ascenderá a 28 millones de euros, monto en el que se incluye tanto el coste del terreno como el de la propia construcción del hotel.
Además de las habitaciones el hotel contará con una sala de convenciones , una zona de fitness y una terraza mirador situada en la azotea, que permitirá disfrutar de unas magníficas vistas a la bahía.
Esta zona de la ciudad también contará en breve con otro hotel, el que la cadena Zenit abrirá en el edificio de Siervas de María de la calle San Martín y que tendrá asimismo cuatro estrellas.- A.L.