Refuerzan el vallado de las parcelas cerradas por amianto de Altza
El Ayuntamiento sustituye los alambres que unen las vallas por cable de acero para impedir el acceso a las personas
donostia - El Ayuntamiento de Donostia comenzó ayer a reforzar el vallado de los terrenos del entorno del polideportivo de Altza afectados por amianto, para evitar que se pueda acceder a la zona precintada, como ha sucedido en como en otras ocasiones, a pesar de que los carteles lo impiden expresamente.
Un cable de acero con un perno impedirá el paso y garantizará que no se traspasen los límites marcados, según explicó el concejal de Obras y Proyectos, Enrique Ramos, que recalcó que se retirará el alambre corriente que cierra las verjas y se sustituirá por cable de acero. El cierre será mucho más robusto, “una especie de doble vallado” para dar así una solución definitiva a posibles aperturas, según recalcó el concejal de Proyectos y Obras. El reforzamiento de las vallas finalizará el próximo lunes, según las previsiones.
Desde que se vallaron las dos parcelas en cuyo subsuelo se detectó la existencia de restos de amianto, algunas personas han abierto el perímetro cerrado para evitar dar un rodeo en su camino hacia las huertas. Aunque la Guardia Municipal controla la zona, la apertura de huecos en el vallado se ha producido en varias ocasiones. - N.G.