Aspanogi involucra al turismo en su campaña de recogida de fondos
Ocho establecimientos se suman, hasta el momento, a la propuesta #thepinkforce
donostia - La Asociación de padres y madres de niños oncológicos de Gipuzkoa, Aspanogi, ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos en la que los principales protagonistas serán los turistas, dado que ocho establecimientos vinculados con el sector se han sumado a la iniciativa y colocarán en sus instalaciones huchas de Star Wars en las que los visitantes podrán depositar sus donativos.
Hasta los distintos establecimientos se acercarán para hacer entrega de las huchas los personajes de esta saga y uno muy especial, R2-Kt, del que únicamente hay tres réplicas en el mundo -una de ellas en Donostia- de color rosa que simboliza la lucha contra el cáncer, en este caso la que llevan a cabo los niños.
Con el dinero obtenido, Aspanogi se plantea renovar la unidad de oncología pediátrica del Hospital de Donostia, llenándola de elementos alusivos a los piratas para crear “un ambiente más alegre y aportar energía positiva”.
A esta singular iniciativa se han sumado, hasta la fecha, Donostia Turismo, el museo de San Telmo, el Aquarium, el Hipódromo de Donostia, el mercado de San Martín, el Hotel de Londres y de Inglaterra, La Perla Talaso Sport y la sidrería Petritegi. El concejal de Turismo, Ernesto Gasco, aprovechó la ocasión para invitar a más establecimientos a sumarse a esta propuesta, para lo que deberán ponerse en contacto con Donostia Turismo.
Más en Donostia
-
Manteo tendrá un mejor acceso peatonal y Movilidad estudia la posibilidad de recuperar las dos direcciones en el Paseo de Rodil
-
El Gobierno de Donostia aprueba sus propias enmiendas a la Ordenanza de Terrazas
-
Expertos en urbanismo analizan el modelo de ciudad de Donostia
-
Josetxo Mayor ya tiene su plaza en Ulia